Tipo de local: Bar ultramarinos
Zona: Triana
Dirección: C/ Pureza, 12
Horario: L-D: 12:30-16:00 y de 20:30-24:00 (Martes CERRADO)
Descripción: Asentada sobre la Antigua Abacería de San Lorenzo, bar ultramarinos que funcionaba desde los 80 en plan franquicia, La Antigua se encuentra desde 2001 en manos de Carlos, un particular que aporta cariño y profesionalidad a la hostelería trianera.

Nada más entrar, los olores de ultramarinos (quesos, encurtidos y sobre todo, jamones y chacinas) inundan nuestros sentidos. El uso de la madera en paredes y techos le aporta al, de ya por sí acogedor local, un ambiente mucho más íntimo que otras tabernas de calle Pureza. Unas pocas mesas se reparten, alineadas a la derecha, junto a una pared donde se asoma una magnifica vitrina de enlatados y conservas. ¡¡Menuda vista!! Al fondo localizamos espacio aún más recogido, donde a veces se ofrecen actuaciones flamencas. Pero si tenemos que fijar la atención en algún punto, ese sería las estanterías que se levantan sobre la barra: conservas vegetales, pescados en aceite y un sinfín de enlatados de difícil adquisición en otros lugares.

Para rizar el rizo, muchos de los productos se venden al peso a los mismos clientes, lo cual añade a este bar-abacería, un toque a tienda de ultramarinos que lo engrandece.

Un apunte de última hora y que nos llena de satisfacción, es la reciente ampliación de este ultramarinos a un local colindante. Ahora no se podrá decir eso de que “no se cabe”!!
Datos de contacto:

 


Productos destacados:

Sin lugar a dudas, el jamón de bellota de la Sierra de Huelva y en general todos los derivados de ese noble animal llamado cerdo. Algunas conservas y quesos acompañados de alguno de los vinos (extensa carta de caldos, por cierto), y como plato elaborado, no os podéis perder la mousse de pato con lomo al jerez.


La AntiguaLa AntiguaLa AntiguaLa AntiguaLa Antigua