En esta rultra, vamos a cubrir parte de la zona sur de Sevilla, concretamente la Avenida de la Palmera y el tranquilo barrio de El Porvenir.

Entrada exterior de La Antigua, abacería de Triana.

Hoy nos vamos a adentrar en una de las zonas con más carisma, entre propios y extraños, de Sevilla: Triana. Eso sí, nos vamos a tomar la licencia de arrancar desde “el otro lado”, y no me refiero desde una cuarta dimensión o un agujero de gusano, sino al otro lado del puente, concretamente desde el Mercado Lonja del Barranco.

Techo de La Clementina

La siguiente rultra se adentra en una de las zonas más ricas en abacerías, tiendas de alimentación y ultramarinos: La Alameda-San Lorenzo. De hecho, dado el alto numero de negocios que visitar, no descarto una segunda parte (y olvidaremos eso de que “nunca segundas partes fueron buenas”).

Exterior de Casa Paco, con su familiar toldo naranja.

Si bien cada barrio posee una serie de peculiaridades intrínsecas fruto de su antigüedad, tipo de vecinos, actividades económicas desarrolladas, cercanía al centro histórico, etc., en el caso de Los Remedios, observamos fuertes contrastes sociales que se reflejan en sus ultramarinos y abacerías.